martes, 10 de diciembre de 2013

Selene

Selene, en la mitología griega era la diosa lunar. 

La mitología griega es preciosa: Dioses buenos y malos, con con peleas, con todo aquello que nos podamos imaginar. Leer la mitología griega es conocer, descubrir, y eso siempre está bien. La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje cultural occidentales.

La foto fue tomada en Almudevar, ya en los últimos días del invierno, -faltaban dos días para la primavera-, y con una luna tremenda, hermosa, bella.


53_Selene_4913_chusromanbasols
En música hoy el más grande, el rey, Elvis Presley. Sin Elvis todo, todo, hubiera sido muy distinto. De entre las cientos de canciones, de temazos de Elvis he elegido The Wonder of You, una canción de Baker Knight del año 1959, y de la que el rey hizo una versión en abril de 1970. 

Dejo también un enlace de vídeo con la actuación de Elvis en Las Vegas.



He recorrido mucho camino
desde los días que lavaba coches;
llegué a donde dije que llegaría, 
y ahora tengo la seguridad
de que realmente no  he llegado del todo;
así que creo que comenzaré de nuevo:
me colgaré la guitarra a la espalda
y nunca, nunca, miraré atrás,
nunca seré más de lo que soy,
y tú  ya debes saberlo:
soy simplemente el hombre de la guitarra

(Guitar Man, compuesta por Jerry Reed e interpretado por Elvis Presley en 1968).

The Wonder of You - Elvis Presley




Enlace Vídeo.

When no-one else can understand me
When everything I do is wrong
You give me hope and consolation
You give me strength to carry on

And you're always there to lend a hand
In everything I do
That's the wonder
The wonder of you

And when you smile the world is brighter
You touch my hand and Im a king
Your kiss to me is worth a fortune
Your love for me is everything

Ill guess I'll never know the reason why
You love me like you do
That's the wonder
The wonder of you



(words & music by baker knight)


1 comentario: