martes, 3 de diciembre de 2013

Herrumbre

Herrumbre. 

f. Óxido de hierro, en especial en la superficie de objetos de hierro en contacto con la humedad.

Reciente la fotografía Herrumbre. En una visita a Jaca, hice un recorrido por la Ciudadela de Jaca, muy interesante la historia de la Ciudadela de Jaca o del Castillo de San Pedro que ese es su nombre real.


La ciudadela de Jaca es una fortificación de planta pentagonal, construida a finales del siglo XVI (las obras se inician en 1592), que conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, polvorines, túneles, etc. además de una hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.

Su construcción fue encomendada a Tiburzio Spannocchi, ingeniero de origen italiano al servicio de Felipe II, dentro de un programa de defensa de la frontera aragonesa con Francia, cuyo punto principal sería precisamente este castillo. 

La fotografía es la herrumbre de un enrejado de una de las casamatas en uno de los baluartes.

En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento.

herrumbre_chusromanbasols

















Si en la foto hay historia, la música no podía ser menos. El maestro del Blues, BB King, con tres espectaculares guitarristas de blues, simplemente espectacular.


Eric Clapton, Buddy Guy, BB King, Jimmie Vaughan. 
(Rock me baby)

Rock me baby, rock me all night long
Rock me baby, honey, rock me all night long
I want you to rock me baby,
like my back ain't got no bone

Roll me baby, like you roll a wagon wheel
I want you to roll me baby,
like you roll a wagon wheel
Want you to roll me baby,
you don't know how it makes me feel

Rock me baby, honey, rock me slow
Yeah, rock me pretty baby, baby rock me slow
Want you to rock me baby, till I want no more

by B.B. King


1 comentario: