martes, 22 de octubre de 2013

Parque

El Parque Miguel Servet de Huesca, el pulmón verde de Huesca, el rincón de la ciudad, el espacio preferido de los oscenses, y de los estorninos. 

Pulmón de la ciudad y uno de los mayores privilegios con los que cuentan los habitantes de Huesca. El Parque está construido sobre los antiguos jardines de los Lastanosa, familia que durante el siglo XVII poseía un bonito palacio en dicho zona, rodeado de jardines y con un pequeño zoo. La ciudad puso el nombre de Miguel Servet al parque. 

Miguel Servet, teólogo y científico, nacido en Villanueva se Sigena (Huesca). Abarcó gran cantidad de ciencias astronomía, meteorología, geografía, jurisprudencia, teología, física y el estudio de la Biblia, matemáticas, anatomía y medicina. Parte de su fama posterior se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio.

Repudiado tanto por los católicos como por los protestantes, fue arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad. 

parque_chusromanbasols

Un apunte: por mucho que se empeñen nuestros vecinos catalanes, Villanueva de Sigena pertenece a la provincia de Huesca. Nuestros vecinos tienen un serio problema con la historia, con la geografía y con la apropiación de obras de arte que no les corresponden.

En la parte musical os dejo con un preciosa canción del maestro Joaquín Rodrigo, pero interpretado por Carlos Santana. Corte número cuatro del disco titulado Santana Brothers. De un maestro como Joaquín Rodrigo a otro maestro, Carlos Santana.

En Aranjuez con tu amor - CARLOS SANTANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario