En la provincia de Huesca, en el Termino Municipal de Sabiñánigo (uno de los mas grandes de España), en la localidad de Ipiés, (partida del Barranco de Arasilla) se encuentra éste precioso Álamo Negro (Populus nigra L.).
Evidentemente y como no podía ser de otro modo no hay ni una triste señal, indicación, un cartel que indique que es un Árbol Singular de Aragón, que está protegido, "na", "na de na". Un árbol, que igual tiene mas años que la historia de EE.UU, y sin una mísera plaquita que nos de información. Bueno éste y tantos y tantos que hay despedigados por toda la geografía aragonesa. Es una más de las asignatura pendientes.
Enseñar, mostrar los Árboles singulares de nuestro territorio, es enseñar botánica, geografía, historia: es educar, "andar" territorio, es cultura.
Adjunto enlace de los Árboles Singulares que tenemos en nuestro territorio aragonés. http://ow.ly/kv6Xo
En la parte musical, recupero una canción que ya tiene sus años, unos cuantos pues es de 1976, del disco Dejen Pasar del escritor y cantautor Joaquin Carbonell (Alloza, Teruel 1947) y que poquicas cosas han cambiado, vaya un ejemplo de ello.
"...y en Canfranc para un rato junto a la vía
que se rompe a pedazos en su agonía."
No hay comentarios:
Publicar un comentario