martes, 19 de marzo de 2013

La bruja del parque.

En la calle del Parque de Huesca existen unos chalecitos, cada uno de ellos diferente y cada cual más elegante. Estamos acostumbrados a ver, pero ni miramos, ni observamos. Casi todos ellos tienen detalles particulares, que los diferencian de los demás, y no es ya el modo y la forma en la que se ha edificado el "volumen", sino que me refiero a los detalles, a los remates. La foto de abajo me gusta por la veleta tan bonita, una bruja en su escoba voladora con un gato y una rata; Es la Bruja del Parque. ¡Preciosa veleta!. Debemos de aprender a mirar y a observar.
la-bruja-del-parque-chsuromanbasols






















Si la foto es de la Bruja del Parque, la música la pone un "diablo", El Rey del Delta del Blues, el abuelo del Rock&Roll, posiblemente el más importante músico de blues, dixit Eric Clapton, Robert Johnson.

Robert Johnson al igual que las grandes leyendas del Rock, murió a los 27 años, formando el llamado 27 Club”. La lista incluye a Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janice Joplin, Brian Jones y Kurt Cobain, todos ellos dejaron un gran legado en la música, así como grandes preguntas e hipótesis sobre su forma de morir, o de vivir.

Su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. Se cuenta que fue envenenado con whisky por un marido celoso, dueño de un bar en el que Johnson actuaba. Algunos dicen que murió de neumonía, otros que de sífilis. Su certificado de defunción apunta que falleció el 16 de agosto de 1938, en la localidad de Greenwood , estado de Misisipi y que no hubo autopsia.

Cuenta una conocida leyenda que Robert Johnson vendió su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), a cambio de interpretar el blues mejor que nadie. 
Sin duda se la vendió..


No hay comentarios:

Publicar un comentario